
06 Nov Desde el Norte Cantábrico
Bienvenidos a Cantabrica.net. Hoy abrimos la web de nuestra revista, un lugar de encuentro abierto para conocer y disfrutar el Norte, su patrimonio humano y natural, su historia y sus historias de una forma diferente.
Nuestro objetivo no es otro que mostrar las pequeñas -y no tan pequeñas- realidades y sorpresas de nuestro espacio cercano, el Norte de la Península ibérica, vistas desde una perspectiva común aunque evitando, eso sí, caer en el «lugar común».
Nuestro trabajo: aportar información útil, rigurosa, amena y de primera mano sobre el legado cultural, histórico, natural, artístico, etnográfico, gastronómico y turístico de esta franja de tierra que va del Norte de Portugal hasta el Pirineo Navarro. Estamos radicados en Asturias y aquí trabajamos, pero nos movemos por toda la franja ibérica hispanoportuguesa. Locales pero globales -o al revés- no buscamos fronteras, sino horizontes.
Nuestro ideario: rigor y claridad. Vemos las cosas como son y las contamos ciñéndonos a un criterio recto y lo más transparente posible. Con curiosidad, con humor y con mentalidad abierta a todo lo que vemos en nuestro camino. Y aspiramos a que nuestros lectores se animen a salir y conocer por si mismos esas pequeñas -y no tan pequeñas, insistimos- maravillas que están a la puerta de su casa, o a un par de horas en coche o en tren.
Nuestra misión, en fin, es tratar a los lectores como personas inteligentes; por eso no damos sermones, sino elementos de juicio para que cada uno piense según su conciencia crítica. Apelar a su opinión meditada y objetiva es nuestra política y nuestra demostración de respeto por todos, sin distingos ni discriminaciones de ningún tipo.
Dicho esto:
Cantábrica no es un periódico online.
Cantábrica no lanza proclamas políticas.
Cantábrica no es academicismo ni populismo.
Cantábrica no “crea opinión”: da razones para que cada uno piense a favor o en contra.
Cantábrica no es información urgente de usar y tirar.
Porque:
Cantábrica es periodismo cultural para gente inquieta.
Cantábrica examina el pasado, pero solo para ayudar a entender el presente.
Cantábrica, en suma, mira despacio para mostrar lo que a veces no se ve (porque está muy cerca).
¿Te animas a descubrir el Norte con nosotros? ¡Hazte Cantábrico!